lunes, mayo 01, 2017

Recomendación Anime: Nijiiro Days


Título: Nijiiro Days
Género: Comedia, colegio, romance
Estudio de animación: Production Reed
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 24
Autor manga/novela: Minami Mizuno
Volúmenes: 15

Sinopsis: La historia gira en torno a cuatro estudiantes: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Cada uno con su propia personalidad. Natsuki, es el romántico empedernido; Tomoya es un playboy frívolo que les resbalan las chicas; Keiichi es un sádico detrás de una sonrisa angelical y por último, Tsuyoshi, que odia el aire libre, prefiere leer manga. Los cuatro vivirán las aventuras cotidianas en su instituto que verá enturbiada porque la novia de Natsuki le deja en plena nochebuena donde una chica vestida de Santa Claus le da un paquete de pañuelos viendo al deprimido Nat-chan. Hasta ahí, todo normal, pero el rubio descubre que la chica de los pañuelos asiste a su mismo instituto...

Opinión personal: Yo me tope con esta serie por su manga, esto que miras y encuentras uno que pica la curiosidad. Eso me pasó con Nijiiro, pero no pasé de los primeros capítulos porque me pareció muy espeso. Justo cuando lo dejaba anunciaron el anime. Con ilusión comencé a verla a pesar de que iban a ser capítulos cortos de duración. Con una animación muy sencilla y sin muchas pretensiones, logra transmitir levemente el romance y centra más en la parte costumbrista por encima del cuarteto masculino.

Siendo muy cómicos, todo pasa muy tranquilamente, a veces, demasiado. No salen muchos personajes secundarios quitando a un par de familiares que sin ser determinantes ayudan a entender las diferentes personalidades principales. Podría decirse que es un shojo con mucha comedia que no tiene nada emocionante hasta llegar al capítulo vigésimo que donde empieza a pasar algo más emocionante que no sea la típica y clásica vida de instituto.

Ayuda y mucho que los episodios sean bastante cortos porque no se hace excesivamente pesados pero es que son muy, muy cotidianos todo lo que pasa que es como: ¿realmente pasará algo digno de mención? Pues bastante poco. Por no decir que prácticamente nada. Era también la primera vez que veía algo de este estudio y para empezar no ha estado nada mal en cuanto animación. No es una maravilla, pero teniendo en cuenta el éxito del manga está más que logrado.

Por lo que, en un anime más del montón sin mucho que aporta del cual puede que haya una segunda temporada pero creo que como está desarrollado el manga es mejor que el propio anime a pesar de que a mí me resultó de lo más soporífero puede a más de una le pueda gustar si es que no lo estáis leyendo. A los que no, os lo dejo a vuestro criterio pero el anime es más que prescindible.


Nota: 5/10 - Promedio

0 comentarios:

Publicar un comentario