sábado, abril 22, 2017

Recomendación Anime: Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul A


Título: Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul A
Género: seinen, horror, supernatural, drama, psicológico
Estudio de animación: Studio Pierrot
Año de emisión: 2014 - 2015
Nº capítulos: 12 cada temporada
Autor manga/novela: Ishida Sui
Volúmenes: 14 (primera obra), 8 (segunda obra)  y continúa

Sinopsis: En la actualidad, Tokio se ve asediada con muertes misteriosas realizadas por 'ghouls', estos son seres nocturnos que su base alimentaria es la carne humana. La trama se centra en la vida de Ken Kaneki, un chico que acaba de empezar su vida universitaria. Por casualidad conoce a Rize Kamishiro que resulta ser una aférrima admiradora de una escritora famosa al igual que Kaneki. Concretan una cita, donde al volver a casa, en un callejón oscuro, Kaze ataca a Ken. Ella es un ghoul y planeaba desde un principio comérselo. En un golpe de suerte, las vigas de una torre de construcción caen sobre ella dejándola muerta mientras Ken que se encuentra mal herido, es trasplantado con los órganos de Rize. Al salir del hospital, Kaneki se percata de que siente un deseo de comer carne humana, se ha convertido en un 'ghoul', en realidad, sólo la mitad. Visto su incapacidad y reticencia de alimentarse de personas vivas, se une a "Anteiku" una cafetería regentada por 'ghouls' cuya filosofía de vida es buscar alternativas al asesinato de humanos.

Opinión personal: Era la novedad del 2014, presentaba una idea nueva bastante cruenta y llenita de sangre por todos lados. Hasta las premisas eran aragüeñas. En un principio iba a ser la revolución, a pesar de ese estudio Pierrot no hiciera una animación digna de los toque horrorosos que ésta conlleva y sus múltiples censuras que luego fueron destapadas en la versión de blu-ray.

La primera temporada pintaba bien en su primer capítulo como el origen del  argumento al completo. Excepto el protagonista que no era santo de mi devoción ya que parecía, el típico chico al que todos sacan de sus propios apuros. Todo lo contrario que Touka, que mostraba una fuerza soberbia y una clara independencia como principales atributos personales. Por lo que los primeros seis capítulos es básicamente la adaptación y lucha constante de Kaneki con la nueva versión de sí mismo. Supongo que era necesario pero me pareció totalmente aburrido y rebajó mucho las expectativas creadas.

A partir del séptimo, donde la acción es más latente que los anteriores capítulos y Kaneki empieza a mejorar un poco en técnicas de combate dejando de ser tan dependiente de Touka y del personal de Anteiku en general. También es cuando las 'palomas' hacen su aparición poniendo entre las cuerdas a los 'ghouls'. Aunque con una visión al completo, al ser la serie tan corta se pierden detalles que son más explicables en el manga. De hecho, muchos de los que han visto la serie se han pasado al manga. 

Intentan atisbar los principales problemas morales de una persona que no quiere dejar de ser un humano pero su instinto le pide alimentarse. Ken consigue mantener su idea y el propio principio de Anteiku incluso después de su transformación y reflexión al final de la primera temporada. Por lo que recomiendo verla aun si tiene esos puntos negativos. Es muy original la idea, la música extraordinaria y el horror bien repartido. 

No obstante, la segunda temporada no fue tan reveladora como la primera. Contando con el cambio espectacular de Kaneki y la guerra se intensifica no pasa realmente digno de destacar. Básicamente se quedan en las peleas, revelando algunos detalles del jefe de Anteiku y poco más. Bueno, Kaneki se espabila y surguen nuevos personajes que dan vidilla a las trifulcas. Pero se invierten los papeles, la confianza que gana Ken la pierde Touka siendo una de esos personajes femininos que no dan ni un golpe a una piedra.

Ni que decir, el final. Después de todo el caos, dan un salto temporal que parece importante donde Touka parece llevar el Anteiku, y lo dejan así abierto seguramente a causa de la secuela del manga "Tokyo Ghoul :re". Por lo que no me deja muy satisfecha con respecto a la anterior temporada. Solo ver en caso de que os haya gustado algo la primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario