miércoles, abril 26, 2017

K-Drama: The Heirs


TítuloThe Heirs
Género: romance, drama escolar, comedia, melodrama
Productora: Hwa and Dam Pictures
Año de emisión: 2013
Duración: 20 capítulos +especial
Cadena: SBS
Director: Kang Shin Hyo
Reparto principal: 
Lee Min Ho como Kim Tan
Park Shin Hye como Cha Eun Sang
Kim Woo Bin como Choi Young Do
Kim Ji Won como Rachel Yoo
Sinopsis: Cha Eun Sang es una chica de secundaria que combina tres trabajos desde que su hermana mayor se fue a Estados Unidos a estudiar una carrera universitaria y engrosando así las múltiples deudas que quedaron tras el fallecimiento del padre de ésta. Maldiciendo la vida que le ha tocado vivir a su madre y a ella, Cha Eun Sang decide reunir dinero en busca de una vida mejor, dejando atrás a su madre muda, la cual sirve como ama de llaves en la casa del grupo empresarial: Jeguk.

Dentro de dicha empresa, el actual patriarca están pensando en qué condiciones cederá el bastón de mandos entre sus dos hijos: Kim Won, el primer hijo nacido del primer matrimonio cuya esposa falleció hace mucho tiempo y Kim Tan, el segundo hijo nacido de una relación extra-matrimonial con una secretaria y actual pareja del presidente de la compañía. Para evitar habladurías entre las clases privilegiadas, su padre hizo pasar a su segundo hijo como hijo de su segunda mujer, con la cual no tuvo hijos y aún se encuentra casado con ella y es así como figuran en el registro civil. Kim Won, queriendo eliminar a su hermano, lo exilia a Estados Unidos donde él hace lo que le da la real gana.

En Estados Unidos, Cha Eun Sang y Kim Tan se encuentran casualmente cuando ella se encuentra en apuros tras una discusión con su hermana, que se escapa y en un incidente que implica a las autoridades americanas. Cuando ella decide volver a Corea y resignarse a ese estilo de vida, Kim Tan regresa también a su país natal a pesar de haber prometido a su hermano que no regresaría nunca. Ambos están enamorados pero sin tener la valentía de decirlo. Tras su vuelta, Tan despierta el desprecio de su hermano y le obliga a estudiar en el instituto Jeguk, propiedad de su familia. Cha Eun Sang descubre que su madre ha tenido que dejar su hogar, y como consecuencia ambas se ven obligadas a vivir además de trabajar en la mansión de los Kim.

Cuando los dos se reencuentran, ella averigua que su amor es el segundo hijo de la familia que tanto desprecia pero, el padre le ofrece la posibilidad de estudiar en el mismo instituto que cuenta de tal prestigio que podría abrirle las mejores puertas al mundo del trabajo. Siendo una institución exclusiva para hijos herederos de grandes empresas y de la alta élite económica, Cha Eun se ve incordiada por Choi Young Do, antiguo amigo de Kim Tan, heredero de los hoteles Zeus y que termina por enamorarse de la corriente chica de servicio de su colega. Es a partir de ahí que el trío amoroso comienza, implicando al resto de estudiantes y quedando latente la alta lucha de clases, más los hábitos que estos se estilan.

Opinión personalDesde siempre me ha gustado Lee Min Ho como actor desde que le vi en Personal Taste, así que no iba a ser menos con esta serie. Aunque me gusta más los dramas de corte histórico y que el argumento de ricos herederos no era muy atractivo, me echaba para atrás y creía que ni me gustaría. Para más inri, los cuatro primeros episodios pasan en EEUU y no son muy entretenidos por mucho que se luzcan el protagonista en sus habilidades de actuación. Pensé en dejarla justo después del cuarto, pero la trama iba haciendo más énfasis en los problemas entre sus múltiples personajes tanto los principales y secundarios que terminó por engancharme.

Tratan el tema del acoso escolar con mucha naturalidad, destacando el papel de Kim Woo Bin como acosador dotando de más realismo dicha ficción. Siendo el tema con el que comienza la presentación del dorama en sí. Así como dije en Hwarang, es un poco lío quedarse con todas las empresas ya que hay demasiados personajes con mayor o menor relevancia pero antes de que lleguemos a la mitad, se nos habrá quedado más asimilado quién es quién.
Lee Min Ho y Park Shin Hye Shin están en constante química.
Está completamente lleno de comedia en su inmensa extensión. Tanto la pareja protagonista como las secundarias. Sobre todo cuando se intensifica las luchas de clases sociales. Se integra muy bien todo el entramado empresarial del grupo Jeguk como pilar fundamental y necesario entre las disputas familiares de los Kim. Por otro lado quizás, el principal trío amoroso (Kim - Cha - Choi) se queda bastante difuminado cuando la protagonista rechaza a Choi a la mínima ocasión, dejando patente de buenas a primeras que terminará con Kim, me hubiese gustado que lo dejaran más a la duda del espectador.

Tampoco juega a su favor que a la excepción de los tres primeros episodios, el desarollo sea en escenarios repetidos. Es decir, básicamente el meollo siempre ocurre en la casa de los Kim, en el instituto y algún sitio cercano a estos dos lugares mencionados. También al tratarse de hijos de empresarios de alto 'standing' se ven obligados a comprometerse entre ellos con el fin de que las acciones de cada empresa seguirán en las manos de los mismos y con estatus social similar. De hecho, es constante la lucha de clases incluso entre los más ricos. 
Dongtan High School (Privado) como Instituto Jeguk
Así es el caso de Rachel Yoo (Kim Ji Won) heredera de RS Internacional que está enamorada de Kim Tan aun siendo su compromiso un arreglo, ella tiene verdadero fervor por él. Me molesta un poco que su personaje esté en "ascuas" prácticamente pasados tres cuartos de la serie. Además parece que Lee Hyo Shin (Kang Ha Neul) tengan un interés romántico sea una estrategia para los fans de dicha actriz. Sin embargo, entre los actores secundarios como Kim Won (Choi Jin Hyuk) que hace de hermanastro frío, va evolucionando y mostrando calidez a cada momento que una situación límite se presenta y Park Hee Nam (Kim Mi Kyung) que hace de la madre de Cha Eun Sang que es muda, haciendo más espléndidas sus habilidades en la actuación. Si no fuera poco tiene que escribir sus líneas en cada una de las interacciones que tiene con el resto del reparto.

Me quema el hecho de que el personaje "incordio" sea el padre de Kim Tan y que después de una lucha tras otra y una manipulación tras otra, la prensa sea la encargada de otorgar el consentimiento paternal a regañadientes. Creo que ha sido una manera muy cutre de solucionar el principal escollo que se planteó a primeras de cambios y que ocasionó los momentos más dramáticos de la serie. En consecuencia el final es tan "happy" que no parece real y a eso añadimos que ni siquiera llegan a simular a alumnos de secundaria, hacen que la serie sea bastante normal, con desarrollo normal y un final correcto. 


Nota: 7/10 - Buena

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que este dorama lo vi casi todo, pero lo dejé hacia el final porque me cansó. Creo que es un dorama que tiene todos los clichés ya vistos en otros doramas (me hizo acordar mucho a "Boys over flowers"), además de que las historias adolescentes, por mi edad (27), ya me están cansando. Es un dorama que se me hizo muy repetitivo. Por estas razones abandoné este dorama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @Dany nphenix: Jajaja el actor principal es el mismo así que no me extraña que te recuerde si es que te refieres a la versión coreana. Es normal, no es que se salga de lo típicos a excepción del tema "ricachones" pero lo demás es todo igual. Lo gracioso es que se llevaron varios premios en ese año. Ya habrá otros que te gusten más... siempre te quedará los japoneses y chinos.

    ResponderEliminar