domingo, abril 03, 2016

Tag: One Lovely Blog

Hace unos días me hice la tourné cotidiana por los blogs afines. Cuando me llevé la grata sorpresa de que Mar de Ciudad de Insomnio me había nominado a esta tag muy musical, además lo recibí doblemente también por parte de Alba de Mundo Anime. Me gusta mucho la música así no ha podido ser mejor iniciativa. ¡Muchas gracias Mar y Alba! Me he decantado por el mundo asiático en general. Como pone en las reglas, voy a contestar las preguntas de Mar que son las mismas que las de Alba y a mis once nominados les reto hacer las mismas. ¡Un locurón de cuidado! 


Reglas:
Agradecer al blog que te nominó.
Nominar a 11 blogs.
Contestar a las 11 preguntas.
Crear 11 preguntas.

1. Una canción que te ponga enfermo.




Aigooo! Bueno que os puedo decir yo de Fear and Loathing in las Vegas puso el segundo opening a Gokukoku no Brynhildr, un grupo muy caracterizado por hacer sus canciones con estilo muy similar. Lo malo es que a pesar de la buena música de Virtue and Vice, las voces se exceden del grito y dejan un resultado bastante deplorable. Me cabrea mucho ese aspecto, aunque sea su sello de identidad, mejoraría un buen cambio de vocalista, en serio.

2. Una canción que despertaría a un muerto.




De hecho es mi despertador particular, así que he pensando que aparte de Granrodeo es uno de mis grupos favoritos, estaba muy bien proponer rock del bueno para aligerar los pensamientos que la somnolencia ha causado. Lo paradójico es que se trata del opening Togainu no Chi, un shonen-ai bastante peculiar y llena de bishies. Su título Rose-hip Bullet.

3. Una canción para dedicar a alguien.



También es de conocimiento publico que Akiko Shikata es una compositora espectacular y por ello, una de mis favoritas. Creo que esta canción que aparte darle ending en la segunda parte de Akatsuki no Yona, cuyo título es Akatsuki, intenta transmitir metafóricamente que a pesar de que todo esté gris sin nada que pueda animarte para avanzar pero que las cosas pueden cambiar de un momento para otro y así que a echarle ganas. LyricsAquí

4. Una canción que te hace llorar.




Este grupo de nombre Acid Black Cherry, lo conozco como hace año y medio más o menos, cuando  eso no estaba en una buena situación y cuando miré la letra de la canción Yasashii Uso, los feels comenzaron a brotar de la nada. Es una canción de desamor, de añoranza y a pesar de este toque tenebroso, los sentimientos que desborda en conjunto con las guitarras, es sublime. Siempre que la vuelvo a escuchar es inevitable echar alguna lagrimilla.

5. Una canción de tu grupo favorito.



El grupo Bump of Chiken se hizo bastante famosillo con el tema "Hello, World!" opening de Kekkai Sensen, pero yo los conocí por un conocido que me los recomendó y al instante se unieron a mi lista de favoritos, que no son pocos. Así que esta pregunta fue la difícil de decidir pero aquí con ritmos elegantes y un saber estar propio de unos grandes artistas. El grupo es fan de la manga Chica Umino, con la cual sacaron una versión animada de la misma canción: Fighter.

^Aquí la versión en colaboración con Chica Umino, autora de 3-gatsu no Lion^


Este apartado no estaba pero pensé que sería ideal que ya ponía un grupo también pensé en poner una solista. En este caso es Eri Kitamura, una cantante j-pop con muchas canciones hecha para adaptaciones de anime en su haber, entre ellas "Show" que fue el ending de la primera temporada de Sidonia no Kishi con una voz preciosa. He intentado encontrar el vídeo completo pero solo he encontrado el fragmento, aun así que ya muchos conocen la canción así que a disfrutar.

* Mención especial a una canción de tu solista favorito.


6. Una canción en español.




Como no, no debía faltar Ranma 1/2 aquí. Aparte de ser una canción bastante divertida, de lo animada que es, también la letra no parece tener ninguna lógica ya una vez que se ha visto la serie, comprendemos el porqué la letra dice lo que dice. Éste es el primer opening de todos los que tiene la serie pero son los tonos orientales lo que hace que la letra españolizada no nos desarraigue del principal origen.

7. Una canción en inglés.




Aquí habría podido poner varias, como en casi todas las categorías. Aunque me he decantado por Abingdon School Boys y su canción "Nervous Breakdown" cuya letra está totalmente en inglés con una clara pronunciación. Una buena manera de escuchar rock de calidad, y que la adrenalina corra con energía por la venas. ¿A que se nota me encanta el rock? No tiene vídeo oficial, así que os pongo un live que así las emociones son más vívidas.

8. Una canción en un idioma diferente.



Se dice, se rumorea que en este querido libro de Ange se hacían reseñas de doramas. Cierto es sólo que es una de las tantas secciones que están descuidadas porque los doramas no suelen ser cortos y sus episodios suelen superar los cuarenta y cinco minutos de duración. Sin embargo, esta insert song de nombre "Dear Love"  interpretado por Wax y es una excepción en el último dorama que vi cuyo título es "Blade and The Petal" que es una obra maestra dentro de su género. Por supuesto está en coreano y es una balada muy melódica que no todo va a ser movido

9. Una canción de tu infancia.




Muchos pensaron que volvería otro vídeo de Ranma o quizás Sailor Moon, pero no. Street Fighter tenía que estar aquí. Entre eso porque me estoy haciendo viejita ya hay que hacer memoria de toda la infancia recorrida. La autora de esta canción de compañía entre luchadores no es otra que Yuki Kuroda y el nombre de esta canción "Kaze Fuiteru". Una melodía ligera que siempre viene bien antes de combate aunque sea con la vida real y siempre haga recordar joyitas de anime de antaño.

10. Una canción actual.




No hay nada más actual que la temporada que acaba de terminar. Dudé si poner el opening "Genesis" de Stereo Dive Foundation, pero como ya era conocidos por Renegade pues he elegido a Sayuri con el segundo ending de Boku dake ga Inai Machi cuyo título es "Sore wa chiisana hikari no youna", una canción tierna con mucho contenido detrás de ella, seguro. A mí me enamoró la primera vez que la escuché. También le puso el ending a Ranpo Kitan Game of Laplace, así que poco a poco se va abriendo camino. Creo que este es el vídeo oficial pero no estoy segura.

11. Una canción que traiga a tu mente un recuerdo hermoso.



Este grupo, Angelo es conocido por su vocalista Kirito que fue miembro del grupo Pierrot, se unió con otro músicos de otros grupos y decidieron formar éste. Esta canción no pertenece a ningún anime, pero igualmente está llena de buenas sensaciones. El grupo alterna bastante bien el pop con el rock y puede hacerte una balada ritmosa aunque de temática triste como ésta repleta de melancolía. Su título "Usubeni no Kakera". Simplemente bonita.


Así concluye mi primer tag musical, espero que escuchéis con tranquilidad las canciones y que os gusten, ya si alguna se vuelve fan, mejor que mejor. Ahora me toca nominar a once, algo difícil porque entre Mar y Alba se han llevado a casi todos. No hay tiempo límite así que tomaros vuestro tiempo, estaré esperando a ver vuestras elecciones.

Nominados:

Winter Brook de Animes a todo color
Snae dis de Historias de verano
Oki-chan de Okilandia
Rwd de Hyouka Von
Gin de Alma Plateada
Sorasaku de Nerverland
Haru de Cesta de Letras
Sho Shikibu de Sin Orden ni Concierto

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación :D aunque este premio lo hice hace ya unos meses! Aquí lo tienes por si tienes curiosidad http://magicneverland.blogspot.com.es/2015/12/premio-one-lovely-blog-award.html

    Mola que lo hayas puesto todo en japonés :3
    Qué recuerdos me ha traído la canción de Ranma ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ange! Están geniales las elecciones musicales que colocaste. También te había nominado por cierto xD http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/04/premio-one-lovely-blog-award.html. Akiko Shikata también me encanta la verdad, si en el tag hubieran preguntado "solista favorita" hubiera colocado a Akiko ya que me encanta. Bump of chicken también me parece genial, y el op de Kekkai sensen es una de sus mejores canciones. Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi las canciones de Fear and Loathing in las Vegas me gustan bastante, mi favorita es el opening de Sengoku Basara Judge End XD No sabía que esa que has puesto era de un anime. Si que es verdad que la primera vez que los escuché (fue con Sengoku) me quedé "¿¡OMG pero que es esto!?" pero no se, luego me empezó a gustar (soy masoca XD).
    Me ha gustado mucho Eri Kitamura, no la conocía.
    Nunca había escuchado el opening de Ranma en castellano, yo lo veía en catalán y el opening es una canción completamente diferente, se lo inventaron XD
    ¡Gracias por nominarme! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hay dios, que raro me a sonado el Op de ranma 1/2 en esa version nunca la habia escuchado, jaja cada vez me entra mas nostalgia hace poco escuche el op de sailor moon version americana, y la verdad cada quien con su cuento, xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas, Ange!
    Jo, según yo, desde Kuroko no Basket me volví seguidora de Granrodeo, pero hasta ahora caigo en cuenta que Rose-hip Bullet es de ellos... ¡Y con lo que me gustaba Togainu no Chi! XD Doy pena, lo sé...
    Aw ¡Bump of Chicken me encanta! Yo los conocí por casualidad en youtube (encontré el video de la canción K), pero no sabía de su colaboración con Chica Umino ¡Les quedó genial!
    Me llevo las canciones de los puntos 4, 7 y 11, que no las conocía pero me han encantado ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La única de todas las que mencionas que he escuchado es la de Ranma, ese anime me encantaba y lo recuerdo con muchísimo cariño; pero hay algunas que suenan genial la verdad.

    Por cierto, gracias por la nominación ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  7. @Sorasaku: Oh, vaya! No importa, había que nominar y no me di cuenta de que lo habías hecho ya. Pero bueno, al menos me alegra que la hayas leído y que te haya gustado. En japonés casi todas menos la 8, estaría bien hacer otra versión occidental, quizás me animo. Ranma rules! Gracias ;)

    @Shizuku: Es verdad, gomen por no darme cuenta. Yo pensé que hacía falta también solista, ya que a mí me gustan más solistas que grupos. Akiko es sublime no hay canción no me guste o melodía instrumental que no me mole. Bump of chicken me encanta el rollo que se tienen. Me gustó mucho tu entrada, Wagakki Band everywhere! Gracias ^^

    @Snae dis: Esa en concreto no la he escuchado, lo haré a ver si me cambia la opinión. Jajaja Eri Kitamura muy conocida no es, pero tiene un toque diferente. Además es difícil conocer a todos, a ver si actualizo la sección musical que la tengo empobrecida. Yo creo que todo lo adaptado en español es inventado, en esos lo catalanes lo hacéis mejor. De nada mujer, hacer algo otro tipo de entradas siempre viene bien y da a conocer a más gente. Besos :D

    @Arnaldo: Es que es la versión español de España. Jajaja el anime clásico siempre será otra historia aparte. Y el refrán por aquí es tal que así: Para gusto, colores. Gracias ^^

    @Mishusina: ¡Oh, qué alegría un comentario tuyo! No mujer, es que son tantas canciones que es normal que se nos pase alguna. Bump no se prodigan mucho por los animes pero siempre sacan buenos discos. Me alegro que te haya gustado esas canciones, tienen más, así que sí te gustan tendrás repertorio de sobra. ¡Abrazo de vuelta! Gracias ;)

    @Haru: Ranma es como un clásico de culto, lo mejorcito de Rumiko sin duda. De nada mujer, para eso están los tag para nominar. Gracias a ti por comentar ;)

    ResponderEliminar